Ada Santana, nueva secretaria general de Juventudes Socialistas de Canarias

Ada Santana Aguilera es desde este sábado, 5 de febrero, la nueva secretaria general de Juventudes Socialistas de Canarias (JSC), en sustitución de David Godoy, quien concluyó su mandato de cuatro años. El relevo se produjo durante el 14º Congreso ordinario de la principal organización política juvenil del Archipiélago.

El evento, que se desarrolló en el Palacio de Congresos Infecar de Las Palmas de Gran Canaria, contó en su acto de inauguración con la asistencia de miembros de la Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España, y de distintos representantes de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Canarias.

En esta nueva etapa a Ada Aguilera le acompaña un equipo formado por 12 jóvenes más, con Aaron Germán Martín Drán (JST) como secretario de organización y Alicia Pérez Hernandez (JSL) e Inmaculada del Rosario Henriquez Pérez (JST) en la condición de vicesecretarias generales. Completan la plantilla los compañeros Jonay Quintero Hernández, Alberto García López, Lucía Borges García, Marcos Santiago Concepción Pérez, Borja Delgado Durán, Ivette Dalianna Cisneros Caballero, Alejandro Alguacil Miralles, Fabián Andrés Muñoz Quiroz y María Eugenia Batista Ramírez.

David Godoy, quien abandonó la secretaria general durante el 14º Congreso de la organización, aseguró: “Hoy Juventudes Socialistas de Canarias gana un soldado que seguirá, junto con los cientos de militantes de base de Canarias, trabajando codo con codo para que los jóvenes y las jóvenes de Canarias tengamos cabida en nuestras islas”

Ada Aguilera, por su parte, afirmó en su discurso de cierre del Congreso: “Trabajaremos para que las mujeres ocupemos esos puestos que nos corresponden y también con la responsabilidad, porque gracias a las mujeres que me han precedido, yo hoy puedo ocupar esta secretaría general. Pero nosotras tenemos la obligación de seguir trabajando para las nuevas generaciones, para que las mujeres jóvenes que vengan tengan posibilidades gracias a nuestro trabajo”. 

Graduada en Derecho, estudiante del Máster Universitario en Abogacía en la ULPGC y del Grado en Ciencias Políticas y Administración en la UNED, la nueva secretaria general de JSC tiene 23 años, pertenece a la Agrupación Socialista de Las Palmas de Gran Canaria y también es presidenta nacional de la Federación Mujeres Jóvenes.

La designación de Ada Santana, la segunda secretaria general de la organización, ha sido por la vía del conseno, sin necesidad de proceso de primnarias, en un ejercicio de negociación y consenso por parte de todos los cuadros territoriales de Juventudes Socialistas de Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.