Valores y Posicionamientos

Desde Juventudes Socialistas de Canarias hemos defendido y defenderemos una serie de valores y un posicionamiento que hace de nuestra organización una organización firme en sus convicciones y orientada en su lucha. 

Como organización, somos:

I. Socialistas: estamos convencidos que no podemos vivir en una sociedad distinta de aquella en la que todos y todas contemos con las mismas oportunidades. Queremos unas islas con una sanidad y educación de calidad, gratuitas y públicas y en las que se velen por los derechos tanto presentes como futuros.

II. Republicanos y Republicanas: creemos en la República como modelo de Estado ideal. Uno en el que la Jefatura de Estado sea elegida por los ciudadanos y se velen por los derechos de todos y todas sin distinción alguna. Creemos en un estado Laico, donde ninguna religión tenga privilegios.

III. Feministas: creemos en una sociedad en la que mujeres y hombres cuenten con las mismas oportunidades, donde se cobre lo mismo si el trabajo es el mismo, donde la violencia de género sea algo pasado y donde en la sociedad seamos todos y todas personas iguales.

IV. Diversos y Diversas: creemos en unas islas diversas en color de piel, en religión, en orientación e identidad sexual, lengua, cultura; unas islas en las que todo esto sume y nunca reste. Donde se respete, valore y proteja la diversidad individual y colectiva.

V. Europeistas: creemos en Europa como el marco común en el que cooperar y romper fronteras para establecer una sociedad amplia, diversa y sin barreras. Solo unidos y unidas podemos vencer los grandes retos del presente y futuro.

VI. Ecologistas: hacemos una firme defensa por la flora y fauna tan enriquecida que tenemos en Canarias. Nuestro clima subtropical, atípico y asombroso, es un gran valor con el que contamos y defenderlo no es una opción, es una obligación. De igual forma, la protección animal y su dignificación es no solo necesaria sino vital para cualquier sociedad democrática.

VII. Federalistas: estamos convencidos y convencidas de que España debe llevar a cabo una transición a un modelo de organización federal en el que se vele por la plurinacional tan rica que tenemos uniéndonos en un proyecto común como es España. Un proyecto que reconoce la pluralidad y diversidad cultural de todas las regiones aunadas en un proyecto moderno y progresista que haga mejorar la vida de las personas.