Juventudes Socialistas de Canarias sale reforzada tras los Congresos insulares

  • Las JSC estarán presentes en siete de las ocho islas, “un hecho histórico”
  • Se recupera la organización en Fuerteventura y se inicia en La Graciosa

La organización juvenil socialista en Canarias finalizó el proceso de Congresos insulares el pasado 14 de mayo en Lanzarote, tras haberlo comenzado en septiembre de 2021 en Tenerife. Actualmente las Juventudes Socialistas de Canarias (JSC) están presentes en siete de las ocho islas, con seis agrupaciones insulares.

“Tras la celebración de todos los Congresos insulares de las Juventudes Socialistas de Canarias, la organización sale reforzada gracias a las nuevas ilusiones que impulsan los compañeros y compañeras que toman las riendas de las ejecutivas insulares”, afirma Ada Santana, secretaria general de la organización en Canarias.

Los nuevos proyectos de las agrupaciones insulares estarán liderados por: Tábata Rodríguez en Tenerife, Tamayt González en El Hierro, Michelle Marquéz en La Palma, Hugo Báez en Gran Canaria, Javier Moreno en Fuerteventura y José Antonio en Lanzarote y La Graciosa. 

La organización vuelve a renovar y reforzar los proyectos y liderazgos en islas como Lanzarote, La Palma o El Hierro. Además, impulsa su presencia en islas como Fuerteventura, donde no tenían actividad orgánica desde 2017, para que la juventud majorera tenga un referente político.

Desde la ejecutiva nacional califican de “histórica” la celebración de los Congresos, ya que la organización está presente en siete islas, salvo en La Gomera. Asimismo, La Graciosa también cuenta con representación de las Juventudes Socialistas, al constituirse junto a Lanzarote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.