Las Juventudes Socialistas de Canarias se sumaron y mostraron su apoyo a las movilizaciones en las islas por la indignación generalizada ante un modelo turístico que satura los recursos de las islas, agrava los problemas de vivienda y no revierte los beneficios que registran las grandes empresas del sector turístico en la mejora de la calidad de vida de nuestra gente y en la protección de nuestra tierra.
La organización aprovechó la fecha para reivindicar la necesidad de un cambio de modelo más responsable con el territorio y su gente, con la exigencia de adopción de medidas por parte del Gobierno de Canarias y el rechazo a la política de brazos caídos de CC y PP. En ese sentido, emplazaron al Gobierno canario a tomar de forma urgente las siguientes medidas:
- Implementación de una tasa turística para turistas no residentes.
- Regulación urgente de las viviendas vacacionales.
- Verdadera protección de los espacios naturales e implementación de una tasa que permita reinvertir lo recaudado en la protección de estos espacios.
- Limitación de nuevas licencias a viviendas vacacionales y regulación urgente de las que se encuentran en situación de ilegalidad.
- Paralización de los vertidos al mar.
- Paralización de los proyectos urbanísticos que promuevan la destrucción de espacios naturales protegidos.
- Limitación a la construcción de nuevas promociones hoteleras y extrahoteleras.
- Limitación del precio de los alquileres.
- Aplicación real de la ley de vivienda.
- Impulso a la construcción de vivienda.