COMUNICADO: Carta de apoyo al presidente del Gobierno

Imagen: Moncloa.

¿Cuántas veces nos habremos preguntado los y las jóvenes militantes de esta organización si merece la pena?

Cualquier joven que milita en el PSOE y Juventudes Socialistas conoce muy bien los sacrificios que conlleva la militancia y sí, nos hemos hecho esta pregunta innumerables veces.

Pero aquí seguimos. Porque a pesar del señalamiento, las múltiples renuncias en nuestra vida cotidiana e incluso el acoso que algunas personas soportamos, merece la pena.

Merece la pena compartir las siglas del PSOE con los hombres y mujeres que han dado su vida por la democracia y nuestro futuro, aquellos que también fueron los artífices de construir los cimientos de la democracia. Es todo un honor hacerlo con las personas que dotaron a este país de los derechos y libertades que hoy disfrutamos.

Sin embargo, en los últimos años, con nuestro presidente al frente del Gobierno de España, hemos vivido toda una revolución. Hemos pasado de una generación cuya única oportunidad era un pasaporte para abandonar las fronteras de nuestro país en búsqueda de las oportunidades que España no les daba, a una generación actual que hemos visto como en los últimos años nuestro abanico de oportunidades se iba abriendo y la situación de nuestras familias era mucho más favorable que en años anteriores.

Llegaron las inversiones en becas y pudimos volver a las aulas de la universidad, con 18 años pudimos acceder a la cultura gracias al Bono Cultural o pudimos movernos con mayor facilidad gracias a la gratuidad del transporte público. Y, ahora, firmamos nuestro primer contrato indefinido gracias a la reforma laboral, esperando pronto poder acceder a una vivienda, gracias al Bono de Alquiler Joven o los Avales ICO.

Pero el camino no ha sido nada fácil, y lo ocurrido en los últimos días, semanas y meses nos lleva a las Juventudes Socialistas de Canarias a pronunciarnos.

¿Qué joven va a querer involucrarse o tener un compromiso político?, ¿Cómo vamos a dar las personas jóvenes un paso al frente con este panorama político?, ¿Qué futuro nos espera a la juventud en una democracia desgastada?

La juventud se siente cada vez más desilusionada con un sistema democrático que urge de algunas reformas que contribuyan a evitar episodios como los sucedidos recientemente.

Creemos en una democracia cuya pieza de la ética y la moral son imprescindibles para lograr cualquiera de sus propósitos.

Pero, sobre todo, porque somos una generación joven que no estamos dispuestos a dar ningún paso atrás. No vamos a quedarnos calladas ni sumisas. Porque trabajar por nuestro presente y nuestro futuro siempre merecerá la pena.

Por último, trasladamos nuestro apoyo y mensaje de ánimo a nuestro presidente Pedro Sánchez y a su familia.

Estamos contigo presidente, vamos a seguir haciendo que merezca la pena.

Juventudes Socialistas de Canarias