JSC rechaza que la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias convirtiera ayer, 19 de septiembre, una gala de reconocimiento a la trayectoria y labor de la juventud canaria en un acto de propaganda de Coalición Canaria.
El Gobierno de Canarias no invitó a los diputados jóvenes socialistas pero sí hizo lo propio con la Diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido. “No invitar a los diputados jóvenes de la oposición, pero enfatizar, en cambio, la figura de la diputada nacionalista, es propio de la actuación de un Gobierno sectario”, afirmó el secretario general de Juventudes Socialistas, Borja Durán.
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y la Consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, se centraron en enarbolar la figura de la diputada Cristina Valido (CC) o Francisco Linares (CC), alcalde de La Orotava, en lugar de dar protagonismo a jóvenes presentes en el evento como, por ejemplo, las representantes del Consejo de la Juventud de Canarias.
Las JSC reclaman, además, que se adopten mecanismos para evitar que todos los premios recaigan en una misma isla, con el fin de poner en valor la riqueza de talento joven que albergan el conjunto de nuestro archipiélago. “No es motivo de orgullo que todos los premios se enfoquen exclusivamente en la isla de Tenerife, tal y como enfatizó la señora Dávila”, asegura Borja Durán.
“No fue un acto para la juventud, sino para que la Consejera de Bienestar Social recreara la figura de cada uno de sus directores generales. Los intereses de la juventud canaria no representan para ellos una prioridad”, concluye el secretario general de las JSC.