Imagen: Futurismo Canarias
Las Juventudes Socialistas de Canarias aprueban, en la Comisión Ejecutiva celebrada en Lanzarote, sumarse a las movilizaciones convocadas en contra del actual modelo turístico y de desarrollo de Canarias, previstas para el sábado 20 de abril en distintos puntos del archipiélago.
Durante las últimas décadas el turismo ha supuesto para Canarias no solamente su principal fuente de ingresos, sino también su único generador de riquezas. Esto nos ha llevado a un sistema de explotación de nuestros recursos naturales irreversible, a una saturación inasumible y a la precarización de la población.
La juventud canaria se siente frustrada ante un sistema que no solamente no brinda oportunidades de futuro, sino que les expulsa de su territorio por la falta de opciones y deterioro del medio.
A su vez, indican que la supuesta “turismofobia” que el Gobierno de Canarias está intentando imponer a activistas y convocantes no es más que una estrategia política para mantener su línea de no hacer absolutamente nada ante este reclamo social.
Todo ello, ha llevado a la convocatoria de estas movilizaciones para el 20 de abril que desde las Juventudes Socialistas de Canarias consideran históricas y creen que estarán protagonizadas principalmente por las generaciones más jóvenes.
Añaden que es necesario establecer limitaciones al modelo turístico, como implementar la ecotasa, limitar la compra de viviendas por parte de extranjeros o regular la vivienda vacacional. Además, de trabajar por un modelo económico que no nos haga seguir siendo dependientes del turismo para siempre