NUEVAS AYUDAS AL ALQUILER JOVEN

La Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige el socialista Sebastián Franquis, ha publicado la convocatoria de subvenciones median el procedimiento de concurrencia competitiva de los programas de ayuda al alquiler de vivienda de Modalidad Joven para el periodo 2020-2021. 

Estas ayudas irán destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años que sean titular de un contrato de alquiler con un precio de arrendamiento menor a 501€.  Esta ayuda subvenciona un 50% del alquiler, permitiendo a los y las jóvenes de canarias cubrir parte de los gastos derivados de la emancipación de sus casas.

El modo de solicitud de la ayuda será preferentemente por la vía electrónica, en la sede electrónica de la consejería de vivienda (https://sede.gobcan.es/vivienda/procedimientos_servicios/tramites/) en el apartado ‘’Ayuda al alquiler de vivienda’’ (Instituto Canario de la Vivienda).

Desde Juventudes Socialistas de Canarias animamos a los y las jóvenes de canarias ha presentar la solicitud de ayuda, haciendo uso de nuestro derecho del acceso a la vivienda. ‘’Es de vital importancia que desde las administraciones se fomente que los y las jóvenes de las islas puedan emanciparse, ofertando ayudas de este tipo para todos aquellos que lo necesiten, así mismo, esperamos que el Gobierno de Canarias continúe expandiendo estas medidas para que puedan llegar a más jóvenes’’, apunta Adrián González Brito, Secretario de Vivienda y Emancipación de Juventudes Socialistas de Canarias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.