Juventudes Socialistas de Canarias aplaude la ayuda de 400 euros para el estudiantado beneficiario de una beca del ministerio 

  • Más de 50.000 jóvenes canarios se beneficiarán de la ayuda del MEC para los y las estudiantes mayores de 16 años
  • JSC celebra que el gobierno de Pedro Sánchez contemple ayudas específicas para el estudiantado

La ayuda complementaria de 100 euros al mes para los y las estudiantes mayores de 16 años, que ya sean beneficiarios de la beca MEC, se espera que llegue a más de 50 mil jóvenes en Canarias.

La secretaria general de las Juventudes Socialistas de Canarias (JSC), Ada Santana Aguilera, afirma: “es incomprensible que los principales partidos de la oposición en nuestra tierra, como son Coalición Canaria y el Partido Popular, hayan podido votar en contra de esta ayuda, que permitirá que muchos jóvenes puedan continuar con sus estudios y no se vean obligados a abandonar las aulas como ocurrió, tras la crisis financiera de 2008, durante el gobierno de Mariano Rajoy”

Además, las JSC defienden que esta ayuda sea dirigida para los y las estudiantes beneficiarias de una beca del ministerio, pues entienden que son este grupo los que cumplen con los requisitos económicos para percibirla. 

Desde la organización juvenil han recordado lo ocurrido en la Comunidad de Madrid en la que se ayuda con becas a estudiantes con rentas de más de 100 mil euros. Santana Aguilera aseguró: “las becas deben servir para activar el ascensor social y nunca para perpetuar las desigualdades existentes”.

La organización juvenil reivindica que nadie deba verse obligada a dejar sus estudios por motivos económicos, ya que las ayudas deben ir destinadas a la mayoría social, como ocurre en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.