Juventudes Socialistas de Canarias propone mayor control y restricciones en el ocio nocturno.

Juventudes Socialistas de Canarias (JSC) ha trasladado al Gobierno de Canarias la necesidad de reforzar los controles en el ocio nocturno, debido a los altos incumplimientos que se están dando por parte de la población y del sector. 

Entre las propuestas está la limitación de la apertura de los locales hasta las 3:00h y mayores controles para detectar fiestas privadas que incumplan las condiciones sanitarias del uso de la mascarilla, distancia personal y la prohibición de hacer uso de las pistas de bailes. 

El secretario general de JSC y Diputado Regional del PSOE, David Godoy, ha indicado que ‘’no se trata de señalar al sector, pero es en las discotecas y lugares de copas donde los ciudadanos rebajan los controles’’. ‘’En Canarias tenemos unos buenos datos epidemiológico, pero la prevención debe de ser fundamental’’, añade.

Así mismo, piden mayores controles en las fiestas privadas y en barcos. ‘’Este tipo de fiestas pueden albergar grandes grupos en las que garantizar el cumplimiento de la normativa es prácticamente imposible´´, reconoce el Secretario de Sanidad de JSC, Adrián González. 

Además, proponen que los locales que incumplan la normativa puedan ser expedientados y se proceda al cierre de los mismo, atendiendo a cuestiones sanitarias. Así como hacer un seguimiento por parte de las autoridades de los locales de ocio desde las redes sociales, para así poder detectarlos. 

Por último, hacen un llamamiento a desvincular los incumplimientos que se hacen durante el ocio nocturno con la juventud. ‘’Los y las jóvenes cumplimos ampliamente las condiciones establecidas y estas actitudes que condenamos, no nos representan’’, apunta Godoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.